Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

Blanco Nieve continuará con sus ventas este fin de semana en Tolhuin

En medio del conflicto salarial que atraviesan, las trabajadoras de la textil fueguina destacaron la respuesta solidaria de la comunidad y confirmaron que este sábado y domingo estarán en Tolhuin, en el edificio de Turismo y Producción de la calle Rupatini 51, de 16 a 20 horas. Además, mantendrán las ventas en la planta de Río Grande por la mañana. Señalaron que esta alternativa de comercialización, autorizada por el dueño de la empresa, permite que el dinero llegue de manera directa a los bolsillos de los trabajadores mientras se aguarda una resolución judicial sobre el embargo de cuentas.

La delegada Marcela Cárdenas resaltó el acompañamiento que reciben diariamente, “Es sorprendente de manera positiva la respuesta de la vecina y el vecino de Río Grande, de Tolhuin y de Ushuaia, porque inclusive esta gente de Ushuaia ha venido a comprar. Hemos encontrado una empatía y una solidaridad enorme de la comunidad, y estamos muy agradecidos”, expresó.

Por su parte, Silvia subrayó la importancia de extender la venta al corazón de la isla, “Tenemos la posibilidad de llevar nuestros productos a Tolhuin gracias a un ofrecimiento que nos hicieron, y vamos a estar este sábado y domingo de 16 a 20 horas en el edificio de Turismo y Producción de calle Rupatini 51. Es una gran oportunidad porque la gente también nos escribe desde Ushuaia y Tolhuin para poder comprar”, indicó.

Sobre la modalidad de venta directa, Cárdenas recordó que fue autorizada por el dueño de la fábrica, “Más allá de que él tenga la deuda con los salarios con nosotros, tenía que dar su consentimiento. Una vez que dio su consentimiento, la gerencia hizo los trámites para las autorizaciones. Gracias a esto podemos tener plata en mano, que pasa directamente al bolsillo de cada trabajador que está viviendo esta situación”, señaló.

La referente sindical remarcó también la gravedad del panorama:

“Llegar a esta situación no es buena, porque uno debería tener la regularidad que corresponde, cobrar el cuarto día hábil como cualquier trabajador en relación de dependencia. Se agotaron las instancias en el Ministerio de Trabajo, pero el dueño nos transmitió que le embargaron las cuentas y no puede tocar un peso. Ahora todo está en manos de la Justicia”, explicó.

Pese a las dificultades, las trabajadoras confirmaron que incluso retomaron la producción, “Al principio se vendió lo que estaba en stock, pero como la respuesta fue muy buena nos quedamos sin mercadería. Entonces resolvimos en asamblea ponernos a confeccionar y trabajar para que el producto siga saliendo a la venta”, comentó Marcela.

VENTA DIRECTA DE SABANAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso