El acto inaugural, que en esta edición abordó los desafíos de las políticas públicas vinculadas a las infancias y adolescencias, contó con la presencia de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, la legisladora Victoria Vuoto y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Mariano Hermida.
En su mensaje, la Dra. Battaini destacó la necesidad de construir políticas de corresponsabilidad desde un sentido de comunidad, al señalar que “en la corresponsabilidad estamos incluidos todas y todos, desde el lugar que sea: la Justicia, el Poder Ejecutivo, la Legislatura, la Municipalidad, nuestras casas o nuestros barrios”.
Asimismo, subrayó la importancia de incluir a los jóvenes en los espacios de diálogo y decisión, ya que “no podemos hablar de ellos si no los integramos”, dijo la Dra. Battaini.
En el cierre de su exposición, la Presidenta del STJ enfatizó que el desafío compartido es “hacer algo más por nuestros niños, niñas y adolescentes”, y convocó a fortalecer la cooperación y la solidaridad interinstitucional, al recordar que “el bien común no es la suma de individualidades, sino una construcción colaborativa y solidaria”.
Comentarios