La causa, a cargo de la jueza María Rosa Santana y la fiscal Laura Urquiza, cuenta con varios imputados y tres personas que permanecen detenidas: Sergio Exequiel Tejada, Braian Daniel Quinteros y Adelina del Carmen Pérez Alvarado.
La trabajadora, que llevaba varios años de servicio en la vivienda y contaba con la confianza de la familia, poseía una tarjeta de acceso a la cerradura electrónica del domicilio. Sin embargo, las pericias determinaron que Tejada debió forzar la puerta para ingresar.
Además, los investigadores detectaron un vínculo personal entre la trabajadora y una tercera persona ligada a una de las imputadas, Adelina del Carmen Pérez Alvarado. Aún no se ha podido establecer si la mujer, de manera intencional o no, aportó información sobre la casa o sobre el momento en que se encontraba sin ocupantes, lo que motivó a la Justicia a ampliar la investigación.
En ese marco, la Policía allanó su vivienda en pasaje Canal Moat, aunque el procedimiento resultó sin hallazgos de relevancia. También se realizó otro operativo en una propiedad de calle Cámpora, perteneciente a la madre de Pérez Alvarado.
La investigación continúa en marcha con la unificación de cinco hechos delictivos, incluido el robo a la familia Nogar. Los tres imputados permanecen detenidos, mientras la Justicia evalúa nuevas medidas para esclarecer lo sucedido.
Comentarios