Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

LA MINISTRA DI GIGLIO PUSO EN FUNCIONES A LAS AUTORIDADES DEL HRRG

RIO GRANDE.-La Ministra de Salud de la provincia Dra.Judith Di Giglio se encuentra en Rio Grande en el marco de las actividades luego de asumir en el cargo y poner en funciones a distintos funcionarios que la acompañarán en la gestión.En horas del medio dia dialogó con FM FUEGO y la Ministra comentó " estamos con el director del hospital y la directora del centro de atención primaria, hubo resultados muy positivos porque queremos trabajar en equipo en las ciudades con objetivos a mediano y largo plazo y si no se dialogan con todos es dificil alcanzar los objetivos, por eso hoy presentamos la estructura en el Hospital Río Grande y ahora recorreremos los servicios y en la tarde los centros de salud, en el Hospital Rio Grande la Directora General es la Dra.Viviana  Muller , el Director Médico es el Dr Cristian Tejedor , y el Director en Enfermaría es el licenciado Gonzalo Arias"sostuvo la Ministra.

Sobre la emergencia en salud enviada a la Legislatura para tratarse mañana viernes,la Ministra Di Giglio expresó " todos sabemos que la situación es crítica, hay un serio problema de infraestructura y un serio compromiso administrativo, si hablamos de profesionales con contratos vencidos, pagos retrasados , falta de profesionales, la estructura edilicia saturada  y con problemas, tenemos mucho trabajo por hacer, hay muchas cosas a resolver, queremos cubriri todos los servicios para estas fechas, hay que agradecer al personal de ambos hospitales porque hubo gran colaboración de ellos para cubrir los servicios en estas fiestas y todas las guardias, en esto estamos agradecidos, pero es dificultoso , hablando de emergencia faltan cubrir profesionales, faltan recursos humanos y eso lo sufre el paciente porque los turnos son menos, por suerte garantizamos las guardias en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande y son mas guardias que las que deben realizar por mes, pero gracias a esos profesionales pudimos lograrlo"dijo Di Giglio.

Respecto a las especializaciones dijo " es crítico en todo el país, se imaginan en nuestra provincia, es complejo,tenemos ideado un observatorio de  recursos humanos para planificar la búsqueda y el ingreso de profesionales con área especial que reduzca el tiempo para la contratación , hay profesionales que estan listos para venir a la provincia pero los períodos para el expediente se demora de 6 meses a 1 año y cuando sale el expediente ese profesional ya esta ubicado en otro lugar, por eso la ley de emergencia va a colaborar para llevar a cabo esas contrataciones mas rápidas, en la emergencia vamos a tener un "plan director" para  poder redistribuir y refuncionalizar los espacios en los hospitales , sabemos que en Ushuaia hay una obra parada hay que ver como continúa , ver si esa obra continua y como se hace, lo mismo pasa en Ushuaia y Río Grande, por ejemplo la obra de la guardia está frenada hace meses , ahí trabaja el Ministerio de Obras Públicas, recorreremos el Hospital y definir prioridades pero  concluír con esa obra y con maternidad , para luego seguir con el "plan director", el Ministerio de Obras Públicas evalúa como seguir por la quiebra de la empresa que hacia esa obra"sostuvo la Ministra de Salud , Dra.Judith Di Giglio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso