Tras la convocatoria, Oscar Martínez expresó ante la prensa que “las empresas del Grupo Mirgor solicitaron una conciliación obligatoria con el argumento de garantizar el funcionamiento de una de sus plantas vinculada a la producción autopartista, con el fin, según ellos, de cumplir compromisos con las automotrices. Esta solicitud fue rechazada por nuestra organización a nivel local, provincial y nacional”.
Además, afirmó, “El Grupo Mirgor lo presentó el pasado viernes. Durante el día de hoy entendemos que es muy posible que se resuelva, pero de todas maneras existe una decisión muy firme que ustedes han podido constatar, que fue primero tomada por el congreso de delegados conjuntamente con la seccional de Ushuaia y también con nuestra organización a nivel nacional, y después apoyada por toda la expresión de nuestros compañeros y compañeras en el día de hoy”.
Consultado sobre las acciones previstas para este miércoles, indicó, “Tenemos una reunión en la presente jornada con distintas organizaciones gremiales donde esperamos desarrollar todo el debate sobre qué características tendría las medidas y acciones a desarrollar el próximo 21, que contempla un paro provincial de todos los sectores como se resolvió en Tolhuin el pasado jueves”.
Sobre las expectativas de revertir la eliminación de los aranceles a productos electrónicos, Martínez expresó, “Muy difícil, consciente a que incluso el Gobierno ha redoblado la apuesta, que además de eso ha logrado un apoyo considerable que lo lleva a ponerse mucho más soberbio y con una actitud más beligerante en las últimas horas. Pero de todas maneras tenemos la firmeza y las convicciones para poder intentar con toda nuestra lucha llevar adelante el reclamo que hemos planteado hasta lograr el objetivo”.