La decisión fue adoptada por mayoría durante el congreso provincial de delegadas y delegados, donde se pusieron en común los mandatos surgidos de las asambleas en las instituciones educativas. Allí se resolvió, además, continuar con la retención de servicios ante la retención indebida de haberes y sostener el relevamiento por mala liquidación de salarios para presentarlo ante el Ministerio de Educación.
El sindicato informó también un cronograma de desobligaciones para los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo, con movilizaciones y asambleas internas. Este miércoles habrá desobligación interna en el turno mañana, escuelas de jornada completa y turno vespertino, mientras que en el turno tarde se realizará una movilización con concentraciones en la Escuela N° 1 de Ushuaia, el Ministerio de Educación en Río Grande y la Plaza Cívica de Tolhuin.
El jueves se invertirá la modalidad: en el turno mañana habrá movilización en los mismos puntos y, en el turno tarde y vespertino, desobligación interna y asambleas.
Finalmente, el viernes 16 se concretará el paro provincial de 24 horas con movilización, en coincidencia con la convocatoria a la Mesa Paritaria Salarial que se realizará en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. También se llevará adelante un nuevo congreso provincial de delegadas y delegados.
Comentarios