El retorno de la actividad se dio tras la presentación de un recurso de apelación con efecto suspensivo ante el Juzgado de Faltas, al cual hizo lugar la jueza Dra. Nora Galeano. Según lo dispuesto, el acta de infracción sigue tramitándose mientras la clausura se encuentra suspendida.
Paralelamente, la empresa presentó a la Dirección de Industria y Comercio un acuerdo con los vecinos linderos del predio. En la nota, los vecinos manifestaron: “Habiendo tomado conocimiento de las medidas adoptadas por el titular del establecimiento para subsanar las observaciones que motivaron la clausura, manifestamos que prestamos conformidad para su levantamiento y reapertura en las condiciones actuales durante el horario diurno de 07 a 22 horas”.
En cuanto a la operación nocturna, señalaron que condicionan su consentimiento a la presentación del plan de obras que asegure la insonorización de los generadores, indicando fechas de inicio y finalización, “Si la empresa presenta dicho plan con informe, de fecha de inicio y finalización de obras no tenemos objeciones a la habilitación también en horario nocturno, dejándose constancia que si no se cumple con dicho plan se solicitará de nuevo su clausura”.
Asimismo, los vecinos destacaron el diálogo mantenido con la firma, “Habiendo de forma directa mantenido reuniones explicativas tanto con la empresa como así también entre los vecinos que han elevado las quejas, de forma democrática, mayoritaria y deliberativa, entendemos que la nombrada se encuentra en post de encontrar una solución definitiva”.
Cryptopatagonia retomó sus actividades durante el día y se comprometió a no operar entre las 22 y las 7 de la mañana hasta tanto se ejecuten las obras de insonorización acordadas, en un intento de mitigar los ruidos y mantener la convivencia con los vecinos.
Comentarios