El accidente ocurrió a las 9:52 horas, cuando el avión, una Piper Cheyenne 1 (matrícula YV1443), intentaba despegar y se precipitó a tierra, provocando una explosión que calcinó por completo la aeronave.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto José Antonio Bortone y su acompañante Juan Maldonado. Según medios locales, una posible explosión en uno de los neumáticos habría hecho perder el control del avión.
Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana trabajaron en el lugar. El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) informó que se activaron los protocolos de emergencia y la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) para determinar las causas del siniestro.
Comentarios