El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de enero de este año, cuando una camioneta Toyota RAV4 fue incendiada en un domicilio ubicado sobre calle Vicente Canga al 2100. El vehículo pertenecía al ex subjefe de la Policía, Julio Sáez Pertiñez, padre de Vanesa Sáez.
Según la investigación, los tres imputados habrían arrojado bombas molotov sobre el rodado estacionado, provocando su destrucción total. El ataque habría sido motivado por una causa previa en la que los acusados denunciaron a Sáez por presuntas estafas. Dicha denuncia fue desestimada por la Justicia, que dictó su sobreseimiento.
Para el juicio, la fiscalía estará representada por el doctor Daniel Curtale, mientras que la defensa de los acusados será asumida por los doctores Martín Muñoz, Carlos Alfonzo y Oscar Vidal. En tanto, los abogados Walter Omar Vargas y César Alberto González representarán a la querella en nombre de la víctima.
Los tres imputados permanecen detenidos a la espera del debate, que buscará esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales.
Comentarios