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Locales

“El objetivo es priorizar al beneficiario que saca el turno y que estén bien asesorados”

Lo indicó en una nota para Radio Fuego, el nuevo Jefe de la Oficina de ANSES en Río Grande, Carlos Escudero, quien compartió detalles sobre el nuevo rol asumido y las perspectivas de la institución, especialmente en un contexto de creciente demanda. Además, resaltó su compromiso con la optimización de los tiempos de espera y la mejora continua en la atención al público.

Sobre los objetivos de este nuevo cargo asumido, Escudero expresó: “El objetivo de mi gestión es priorizar al beneficiario que saca el turno, la prioridad uno es que no tengan que esperar mucho tiempo porque la verdad que viene sucediendo y eso eleva las quejas”.

En segundo término, añadió, “Que estén bien atendidos, no solamente respetar los turnos y las horarios que tengan, sino que estén bien asesorados”. A continuación recordó, “Por eso siempre recomiendo que entren a la página de ANSES; www.anses.com.ar para que saquen un turno de acuerdo al problema o a lo que tengan que venir a presentar y serán atendidos por el operario que esté a cargo de eso”.

Respecto a las novedades de los últimos programas lanzados por nación, informó, “Ahora tenemos la presentación de las ayudas escolares para este mes. Ya empezaron las clases y pedimos a la gente que no se desesperen por hacer este trámite porque tienen todo el año para presentar el certificado de inicio escolar. Son 70.000 pesos que estará liquidado para mediados de marzo”.

Pero además, para agilizar este trámite Escudero destacó, “En aplicación que se llama Mi ANSES, el beneficiario puede cargar el certificado escolar dentro de esa aplicación y ahí se debe llenar el formulario. Traten de usar esta aplicación porque así se evitan mucho tiempo de espera acá en la oficina”.

En ese marco, sostuvo que este periodo se renueva con un nuevo impulso de trabajo, “Hace 30 años que trabajo acá y la verdad que ya hemos hecho muchas mejoras en la línea de atención. He estado hablando con mi personal, que son 27 personas, recordando que tenemos una oficina en Tolhuín también”.

Sobre este este último espacio en el corazón de la isla, precisó, “Tenemos que mejorar la atención en lo que es infraestructura y equipamiento. La verdad que estamos con el enlace muy lento. Después reuniéndonos todos los días con nuestros cargos de conducción, que son los coordinadores y supervisores, para mejorar el trabajo por el bien de los beneficiarios que vienen a la oficina”.

Frente al contexto particular a nivel país, dijo, “La realidad es que los ánimos no son muy buenos, sabemos muy bien todo lo que está pasando en nuestro país pero seguimos con la mejor predisposición para darle para adelante”.

Además, informó que en la presente jornada permanece cerrada la segunda sucursal del barrio Procrear debido a que no está garantizado el servicio de limpieza, “Así que los operarios que estaban trabajando vinieron hasta acá y no sé hasta cuándo va a estar cerrada la oficina. Es lamentable, porque la verdad que habíamos hecho una campaña bastante linda para que toda la gente vaya para allá pero nos tenemos que adecuar día a día y tratar de resolver este tipo de situaciones”.

Por otro lado, el titular de la ANSES local, destacó que la principal demanda en la actualidad es por desempleo, “El trámite por desempleo es un montón, tenemos 30 turnos por día, tenemos el horizonte a un mes y está completo el turnero”.

“Todos los anuncios que salgan pueden verificarlo en la página oficial de ANSES porque por palabras salen un montón de cosas y lo que dictamina a nivel nacional a nosotros nos baja recién de 20 a 30 días”, recomendó finalmente.

Carlos Escudero jefe de la oficina de ANSES en Río Grande

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