En el mensaje, Alonso sostuvo que “bajo el escenario actual, los puestos de trabajo vinculados a la producción de celulares no están en riesgo ya que, intensificando esfuerzos, estaríamos en condiciones de continuar siendo competitivos aún con el nuevo arancel del 8%”.
A modo de repaso, explicó que el Gobierno nacional oficializó una reducción escalonada de aranceles a la importación de celulares —8% para 2025 y 0% para 2026— junto con una baja de impuestos internos. Sin embargo, remarcó que “los productos TV, aires acondicionados y autopartes no han recibido ningún tipo de modificación arancelaria que ponga en riesgo sus volúmenes de producción”.
Además, resaltó que “con estas nuevas medidas, surge la posibilidad de vender desde Tierra del Fuego al consumidor final permitiéndonos llegar con precios competitivos, estimulando el consumo y, en consecuencia, la producción”.
Por último, Alonso pidió a los trabajadores “buscar la calma, reflexionar y esperar nuevas conclusiones del trabajo que se está haciendo para asegurar la continuidad de la industria fueguina para la producción de telefonía celular”.

Comentarios