Todo comenzó cuando un móvil de la Comisaría Cuarta interceptó un taxiflet en calle Kau al 1100, conducido por Rodolfo Mercado de 50 años, quien iba acompañado por un menor de edad, transportándose en el vehículo materiales. Detrás de ellos circulaba un Peugeot azul con tres personas: Yonatan Parra de 37 años, Jonatan Levil Lillo de 21 y Darío Torres de 50, quienes no pudieron justificar la procedencia de la carga.
Ante esta situación, los adultos fueron aprehendidos y el menor fue demorado. El Juzgado de Instrucción N.º 3 del Distrito Judicial Norte ordenó luego dos allanamientos en domicilios ubicados en calle Kau N.º 1175 y Puerto Egmont N.º 485.
En ambos procedimientos se logró recuperar el total de los elementos denunciados como robados. Además, en la vivienda de Puerto Egmont, propiedad de Yonatan Parra, se halló sustancia estupefaciente, por lo que intervino la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales.
Las cuatro personas involucradas fueron notificadas de sus derechos y garantías constitucionales.
Comentarios