Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,64 / $91,74
Bitcoin: USD 61.209,00
Politica

“Abordamos propuestas sumamente importantes en términos de seguridad vial”

Federico Runín, concejal de Río Grande, dialogó con FM FUEGO sobre los proyectos presentados desde el bloque de Forja, en la Reunión de comisiones llevada adelante este miércoles en el Concejo Deliberante.

“Esta mañana recibimos a vecinos y vecinas de la ciudad para que puedan exponer en relación a proyectos de ordenanza que hemos presentado de los distintos bloques del Concejo Deliberante. En nuestro caso particular desde Forja hemos recibido a una vecina que vino a exponer respecto a la iniciativa presentada que tiende a la semaforización de un sector de calles Perú y Posadas”, indicó el edil.

En ese sentido, consideró “Es una zona álgida por esa razón hoy expuso de manera formal los fundamentos de esa petición y desde la Comisión 8 que me toca presidir de Transito y Seguridad Vial, abordamos en ese sentido la propuesta que es sumamente importante en términos de seguridad vial”.

Tras el paso de un cuarto intermedio en horas del mediodía, repasó otro de los proyectos que se tratarán en esta jornada, “El Programa de reeducación y sensibilización vial, que tiene que ver con los infractores por alcoholemia. Está íntimamente relacionada con una ordenanza que ya fue aprobada años anteriores con el tema de alcoholemia cero”.

“Se relación con la estadística que hemos recibido desde el ejecutivo y la importancia de trabajar en aspecto de seguridad vial, como también analizar las consecuencias nocivas de cuando se conduce bajo tales efectos”. Y recordó, “Habíamos hecho un pedido de informe al ejecutivo local en la sesión ordinaria pasada, en donde pedimos que se nos ponga a disposición cierto números como cantidad de infracciones y demás. Todos aspectos que llegaron en horas de la tarde de ayer y que hoy nos encontramos analizando el mismo”.

Asimismo, indicó “Nos encontramos con que de un año para el otro las infracciones por alcoholemia han seguido subiendo, así que este tipo de programa es muy oportuno y efectivo para la ciudad. Además hay una gran cantidad de infracciones por otros temas vinculados por ejemplo a la utilización del celular y que marca una preocupación”.

"Después del cuarto intermedio vamos a continuar abordando este, así como también las iniciativas de otros bloques”, dijo finalmente Federico Runin.

CONCEJAL FEDERICO RUNÍN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso