Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

Boyadjian acerca del Presupuesto 2017: “No se puede perder ni un puesto de trabajo”

En el tratamiento del Presupuesto 2017 en el Senado, Miriam Boyajdian realizó una encendida defensa del régimen de promoción industrial fueguino, y reclamó un horizonte de previsibilidad en cuanto a su continuidad. Además, cuestionó el endeudamiento por medio de avales para tomar empréstitos externos, en lugar de reclamar los fondos correspondientes a la coparticipación.

“Quiero plantear la defensa de la promoción industrial, porque es la esencia y el desarrollo de nuestra economía. Necesitamos que se protejan los beneficios de esta ley, porque significa defender las fuentes de trabajo de los fueguinos”, expresó la Senadora.

Boyadjian mostró su preocupación por las declaraciones de varios funcionarios del Poder Ejecutivo, que ponen en duda la continuidad de régimen en la Provincia y tildó el argumento del costo fiscal de “reduccionismo falaz”. “El propio Presupuesto asegura que la eventual eliminación de un régimen de promoción económica no redundaría en un aumento del mismo porcentaje de los ingresos tributarios”, señaló.

“No se deben mirar solamente las utilidades. Tenemos que aprender a revalorizar la sensibilidad social. Detrás de los números hay muchas fuentes de trabajo, y muchas familias fueguinas, que han poblado a lo largo de los años nuestro territorio, y nos han ayudado a defender la soberanía”, explicó Boyadjian en el recinto.

En cuanto a la anunciada quita de aranceles para productos informáticos, Boyadjian advirtió que “esto redunda en pérdidas de fuentes de trabajo”, y reclamó un horizonte de previsibilidad. “En mi provincia están proliferando los despidos y las suspensiones”, agregó.

Boyadjian también cuestionó la concesión de avales para tomar endeudamiento destinado a solventar obras de infraestructura, (1061 millones de dólares en períodos que van de uno a cuatro años.) “Celebro todas estas obras, que significan un gran progreso para nuestra Provincia, pero, ¿por qué recurrir al endeudamiento? Quiero un país federal, donde cada uno obtenga los recursos genuinos a través de los fondos de coparticipación”, aseguró Boyadjian.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso