Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,20 / $91,45
Bitcoin: USD 60.330,00
Politica

“Es muy importante incentivar el consumo de productos locales que son de excelente calidad”

Lo manifestó la concejal, Florencia Vargas, del bloque Somos Fueguinos, sobre el proyecto de su autoría para la creación del Programa de Góndola Emprendedora Local. La iniciativa busca la implementación de góndolas exclusivas en los comercios y almacenes de barrio, con diferentes productos realizados por emprendedores y productores locales.

En una nota para FM FUEGO, la concejal Florencia Vargas detallo de que se trata la iniciativa que presentará este miércoles en la reunión de comisiones del Concejo Deliberante. “Es un proyecto que busca que diferentes comercios, locales y almacenes de barrio de nuestra ciudad puedan contar con una góndola exclusiva en la que se puedan exhibir productos elaborados en la ciudad”.

El objetivo principal es contribuir al desarrollo económico local y al fortalecimiento de la industria y microemprendimientos de la ciudad, “Con el fin de generar nuevas oportunidades laborales y económicas para nuestros emprendedores y productores, además de promover una política de soberanía alimentaria”, añadió la edil.

En esa línea, precisó, “Sabemos que nuestra provincia por su condición insular, el 97% de abastecimiento de productos de consumo llegan de diferentes regiones de nuestro país con todo lo que eso conlleva. Para nosotros es súper importante promover este tipo de iniciativas e incentivar el consumo de productos locales que son de excelente calidad”.

“Es un tema que trataremos en comisión, primero lo expondré ante mis pares y luego la idea es poder llegar a una comisión especial para que podamos invitar a diferentes productores y emprendedores con los que estuve reunida el día domingo. Les interesó muchísimo la propuesta así que la idea es que también puedan contribuir con sus aportes”, añadió.

“Cada vez tenemos más productores y emprendedores, creo es fundamental darles el valor a ese tipo de producción”, indicó finalmente Florencia Vargas.

CONCEJAL FLORENCIA VARGAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso