Los fueguinos que arribaron a la ciudad de Río Grande durante la jornada del sábado, provenientes de otras provincias, permanecen alojados en un hotel céntrico y departamentos provistos por el Gobierno.
En diálogo con FM Fuego, Miguel Cárdenas, Gerente del Hotel Atlántida, uno de los espacios brindados para la realización de la cuarentena obligatoria de los pasajeros, brindó detalles sobre el trabajo que se realiza en el lugar. “El día sábado se recibió acá en el hotel a un grupo de 14 personas. Nosotros estamos trabajando con el protocolo nacional, provincial y de la ciudad de Río Grande, nosotros tenemos primero la gentileza de recibir al pasajero y darle el trato cordial para que ellos se sientan ameno transitando esta etapa de pandemia”.
Asimismo, Cárdenas aclaró que se encentran trabajando con los protocolos tanto para el ingreso, como para brindar el servicio dentro del hotel. “Sobre todo las mucamas y las mozas que tienen contacto con ellos (pasajeros), pero con el protocolo adecuado y sobre todo con la gentileza de poder darles un buen servicio para su estadía”.
El Gerente del hotel explicó que a la hora de recibir a los pasajeros, se realizó respetando el distanciamiento y cumpliendo con las normas sanitarias. “Tenemos las alfombras con desinfectante para la higiene, otorgando el alcohol en gel, mascarillas y guantes. Nosotros les damos las llaves y se van directamente a la habitación”. Asimismo, agregó que “en la habitación, no pueden salir ni a los pasillos, se quedaron desde el sábado y permanecen hasta hoy en día. Ellos están totalmente en su habitación sin salir, sin tener contacto con nadie, solamente cuando se les entrega la comida”.
Por otro lado, Cárdenas aclaró que la comida que se les sirve a las personas, es entregada recubierta por un film. El personal de la cocina ayudan a que todo sea lo más higiénico posible. Las habitaciones cuentan con mesas y sillas en su interior, a fin de poder consumir con comodidad dentro de las mismas. “Creo que nosotros estamos preparados y con todas las precauciones habidas y por haber. También estamos haciendo constantemente la desinfección del hotel”.
En relación al trabajo de limpieza y aseo de las habitaciones, Cárdenas aclaró que las personas se trasladan hacia un sector determinado por alrededor de 15 minutos, tiempo que le lleva a las mucamas realizar la limpieza y desinfección de la habitación. “Es el único traslado que tienen de la salida de la habitación en el hotel. Nosotros tenemos un protocolo desde principio de mayo, momento en que estamos trabajando con contingentes, el cual fue bajado por Nación y el gobierno mismo en relación a la limpieza”.
Finalmente y en relación a los controles, Cárdenas explicó que personal policial se hace presente a diario en el hotel, “mañana, tarde y noche a realizar inspección. Tenemos el patrullero afuera constantemente”, por lo que las personas no pueden abandonar el edificio.-


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