Al respecto, comentó que "en las últimas semanas, la 19640 estuvo en la agenda de todos los medios nacionales e internacionales producto de las medidas económicas ya anunciadas por el Gobierno Nacional, y nos pareció oportuno poder presentar este proyecto que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento que ya tienen los estudiantes fueguinos sobre nuestro régimen de promoción industrial para seguir defendiéndolo con fundamentos que permitan derribar la gran cantidad de mentiras que se dijeron para desprestigiar la posición clave que hoy tiene Tierra del Fuego AIAS".
Von Der Thusen destacó que "contamos con jóvenes fueguinos muy comprometidos con esta causa y se han interiorizado muchísimo sobre la 19640, pero también entendemos que es necesario fortalecer los conocimientos a través de este proyecto que propone incorporar de forma obligatoria en la currícula escolar de nivel medio, la historia y la consolidación de esta norma que es de trascendental importancia para el desarrollo económico, estratégico y geopolítico de nuestra provincia".
"Hoy se está debatiendo sobre la transformación educativa y a más de 53 años de la sanción de esta ley clave como la 19640, la inclusión de su estudio en el nivel medio permitirá a las nuevas generaciones comprender que esta norma no solo consolidó a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como polo productivo, sino que también representa un instrumento fundamental para la equidad federal y la defensa del interés nacional en zonas que hoy son sensiblemente geopolíticas", observó Von Der Thusen.
Precisó también que mantuvo "varias conversaciones con sectores relacionados a la industria, entre ellos Javier Escobar que es representante de trabajadores nucleados en ASIMRA, con quien coincidimos en la importancia de incorporar el análisis de la 19640 a los contenidos curriculares. Esto significa enseñar no solamente el régimen jurídico, sino la historia de un pueblo que siempre luchó por desarrollarse dignamente".
Finalmente, expresó que “las próximas generaciones no podrán defender algo que no conocen, por eso debemos incorporar este tema en la curricula escolar, como otros temas que hacen a la defensa de la soberanía sobre nuestro territorio”.
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