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Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y analizan profundizar medidas

El jueves 29 de mayo se realizó una nueva Mesa Paritaria Salarial en Ushuaia, donde el Ejecutivo provincial propuso un aumento del 3% sobre el valor índice respecto de abril y un reescalafonamiento docente que incluye la equiparación salarial de cargos como Auxiliar de Secretaría y Referente Informático al de Preceptor.

Desde el Gobierno afirmaron que “dada la altura del mes en la que nos encontramos, se hace materialmente imposible proponer otra alternativa en este momento”. Por eso, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 4 de junio a las 14 horas en el Ministerio de Educación.

Desde SUTEF rechazaron la oferta por considerarla “completamente insuficiente” y sostuvieron que “es urgente una recomposición salarial”. Afirmaron que “no se puede condenar a la docencia a la pobreza” y ratificaron la necesidad de alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“El incremento salarial para el semestre alcanza al 18,07% acumulado”, indicó el Ejecutivo, pero desde el gremio respondieron que “el porcentaje acumulado no supera los índices inflacionarios” y que los salarios “no le ganaron a la inflación real”.

SUTEF también exigió al Gobierno garantizar el pago de salarios y aguinaldo “en su totalidad y en el tiempo correspondiente” y advirtió que “este argumento no puede ser una carga en la negociación salarial”. En cuanto a la transformación educativa, el gremio reiteró que debe realizarse “con inversión, escucha y protagonismo de la docencia”.

Además, pidieron que el aumento del gas envasado sea absorbido por el Gobierno provincial.

En el Congreso Provincial virtual realizado por la tarde, se resolvió realizar desobligaciones y asambleas los días viernes 30 de mayo y lunes 2 de junio en todas las instituciones educativas “para consultar con mandato en todos los turnos, las medidas gremiales para profundizar el plan de lucha de la docencia”. El lunes a las 19 horas se hará un nuevo congreso para la lectura de los mandatos.

PARITARIA DOCENTE

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