A través de su cuenta oficial en la red social X, el intendente de Río Grande, Martín Perez, manifestó su rechazo a los dichos del nuevo embajador. “El nuevo embajador de EEUU nos quiere decir de qué países podemos aceptar inversiones y de cuáles no”, expresó el jefe comunal en su publicación.
En su mensaje, Perez advirtió que “los intentos de injerencia extranjera en asuntos argentinos deben ser respondidos con firmeza por el gobierno nacional” y cuestionó el silencio de la administración de Javier Milei, “Nuestro gobierno nacional hace silencio y envalentona aún más a quienes nos quieren dar órdenes desde afuera”.
“Argentina y Tierra del Fuego tienen que tener puertas abiertas a toda inversión productiva que genere valor y produzca empleo. Sea de Estados Unidos, de China, de India, de países europeos o de cualquier otro”, remarcó.
En este sentido, concluyó, “Producción y empleo. Si cumple esos dos requisitos, bienvenidas las inversiones”.
Lamelas también anticipó que buscará tener contacto directo con las provincias para evitar acuerdos con países que, según él, no compartan los principios occidentales, dejando entrever un intento de condicionar las inversiones extranjeras según alineamientos geopolíticos.
Comentarios