Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Policiales

Secuestran cocaína en una requisa dentro de la Unidad de Detención

Durante un procedimiento de control rutinario, personal penitenciario halló varios envoltorios con cocaína ocultos en la ropa de un interno. La Justicia Federal investiga cómo ingresó la droga al penal y no descarta que haya sido suministrada por algún familiar durante una visita.

En el marco de una requisa sorpresiva realizada dentro de un pabellón de la Unidad de Detención de Río Grande, agentes del Servicio Penitenciario lograron incautar una serie de envoltorios con sustancia estupefaciente, que más tarde fue identificada como cocaína.

El operativo permitió detectar alrededor de 12 envoltorios, con un peso total aproximado de 10 gramos, ocultos en la vestimenta de uno de los reclusos. Se trata de Carlos Mallo, condenado en febrero pasado a 18 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima.

Mallo no habría tenido tiempo de esconder ni deshacerse de los envoltorios, debido al carácter imprevisto de la requisa.

Mientras avanza una investigación a cargo de la Justicia Federal para determinar la procedencia de la droga, las primeras sospechas apuntan a que el estupefaciente habría sido ingresado por un familiar que lo visitó horas antes del procedimiento.

En paralelo, el personal penitenciario continúa con sus propias averiguaciones internas para esclarecer cómo fue vulnerado el sistema de control del penal.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso