Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

"Le pedimos a la gente que no llegue al límite del horario de cierre"

La coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián del lado chileno, Patricia Guzmán, informó en diálogo con FM Fuego los horarios especiales que tendrá el complejo fronterizo durante el fin de semana en que se disputará la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad. La medida responde a la gran afluencia de vehículos que se espera en los días previos y durante la competencia, con el objetivo de agilizar el cruce y evitar inconvenientes.

Guzmán explicó que los ajustes fueron definidos tras la última reunión mantenida con las organizaciones del evento y los servicios contralores de ambos países. “Ayer finalizamos la última reunión con las organizaciones de ambos países y con los servicios de control de ambos lados, y ya definimos los horarios que nos permitirán preparar las carreras y coordinar toda la parte técnica en frontera”, señaló.

Horarios especiales del complejo fronterizo San Sebastián

Jueves 14 y viernes 15 de agosto: atención de 08:00 a 00:00, con corte a las 23:40 para la salida de cada país.

Sábado 16 y domingo 17 de agosto: atención de 04:00 a 07:30 para el ingreso y hasta las 07:00 para la salida de cada país. Luego, la apertura quedará sujeta al paso del vehículo barredor, estimado alrededor de las 14:00 o 15:00 horas el sábado y hasta las 17:00 el domingo. Posteriormente, el horario se extenderá hasta las 22:00.

Lunes 18 de agosto: se retoma el horario habitual de atención.

La funcionaria advirtió que el cierre a las 07:00 en los días de carrera es estricto y pidió a los usuarios que no esperen hasta último momento para cruzar. “Le solicitamos a la gente que haga buen uso del horario, que no llegue tan cerca del tope, porque vamos a cerrar a la hora que se establece. Si vienen con la declaración jurada hecha, el trámite es más rápido y expedito”, dijo, recordando que este documento puede completarse hasta 24 horas antes del ingreso a Chile en el sitio ingresoachile.cl, seleccionando correctamente el paso San Sebastián para evitar rehacerlo en frontera.

Asimismo, recordó que en Chile está prohibido ingresar carne cruda, verduras y frutas, y que la franquicia aduanera permite solo dos cartones de cigarrillos y dos litros de alcohol por cada mayor de edad. “La idea es evitar multas o problemas posteriores”, remarcó.

Por último, Guzmán hizo un llamado a la conducción responsable, especialmente a quienes viajan como asistencia de los corredores: “Pedimos a la gente que circule a velocidad controlada. Ya hemos tenido reclamos por vehículos que van a exceso de velocidad. Cualquier informe que llegue a la organización puede significar la automática desclasificación de un piloto. También pedimos respeto hacia los funcionarios de frontera; entendemos la pasión por la carrera, pero hay que cumplir con las normativas”.

Centro de Frontera San Sebastián - Chile

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso