El hecho se produjo el viernes 8 de agosto, durante una reunión de padres, cuando el padre de un alumno agredió verbalmente a una docente frente a la directora, la vicedirectora y otras personas presentes. Ante la situación, el equipo directivo decidió llamar a la policía para evitar que la confrontación escalara.
Desde el gremio, expresaron su “enérgico repudio” y remarcaron que estos episodios “no son casuales, sino un reflejo de un contexto de crisis económica y social”. En esa línea, señalaron que “mediáticamente se deslegitima y ataca la lucha docente, olvidando que el malestar social no se origina en las desobligaciones, sino en la pérdida de empleo, de poder adquisitivo y en la falta de políticas públicas frente al ajuste nacional”.
SUTEF advirtió que esta es la segunda vez que una docente es agredida por un adulto en un establecimiento escolar y reiteró su pedido a las autoridades provinciales para que “garanticen la seguridad e integridad” de trabajadores, estudiantes y adolescentes. “Acompañamos y rodeamos de solidaridad a la compañera agredida, a la docencia y a toda la comunidad educativa”, concluyeron.
Comentarios