Actualmente la hora oficial está fijada en UTC-3, mientras que con la propuesta se adoptaría el huso horario UTC-4, correspondiente a cuatro horas al oeste del Meridiano de Greenwich.
El proyecto contempla además la posibilidad de retornar al UTC-3 durante el verano, para luego retomar el huso establecido en la nueva reglamentación.
Cobos explicó los motivos de la iniciativa: "Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto".
Asimismo, el legislador señaló: "Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5. Sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4".
La propuesta ahora deberá ser tratada en el Senado. En caso de aprobarse, el cambio implicaría que los relojes en todo el país se atrasen una hora, lo que generará que amanezca y anochezca más temprano.
Comentarios