Swiss Medical, Medifé, Avalian, Luis Pasteur y Hospital Alemán aplicarán un aumento de 1,9%; OSDE, 1,85% (y 2,3% en la región Patagonia); Galeno, entre 1,9% y 2,4%; Omint, entre 1,9% y 2,3%; y Hospital Italiano, un promedio de 1,1% según si los planes incluyen o no copagos.
Los incrementos se producen en un contexto de cambios normativos. La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) derogó la Resolución 2400/2023 y aprobó un nuevo marco regulatorio mediante la Resolución 1725/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La normativa establece cláusulas mínimas contractuales para preexistencias, períodos de carencia, prescripción de medicamentos, ajustes de cuota, continuidad de cobertura, incorporación del grupo familiar, equivalencia en cartillas y procedimientos de reclamo.
Además, obliga a las prepagas a implementar el modelo de factura “Cuota Transparente”, que reflejará de manera clara los aportes, contribuciones, cotizaciones y subsidios de la seguridad social en beneficio directo de los afiliados. Las entidades tendrán 30 días para adaptar sus contratos y sistemas de facturación y deberán presentar los contratos actualizados a través de un aplicativo de la SSS.
Comentarios