El domingo ambos habían intercambiado mensajes en redes sociales. Mientras Milei convocaba a “gobernadores y decenas de diputados y senadores de otros partidos” para lograr “acuerdos básicos”, Macri publicó: “Mis felicitaciones a LLA, al Presidente Milei y, especialmente, a todos los argentinos que hoy apoyaron el cambio (...). No perdamos esta oportunidad única para producir las transformaciones pendientes y dejar atrás el pasado para siempre. Muchas gracias, presi”, replicó Milei.
Durante su discurso en el Hotel Libertador, el Presidente también recordó: “Estamos a poquito más de dos años de aquella reunión en Acassuso, convocada por el presidente Macri, donde decidimos aunar fuerzas para derrotar al populismo”.
Antes de las elecciones, Macri ya había planteado la necesidad de que Milei “convoque al diálogo, con humildad y honestidad” y acepte “una oposición constructiva”.
En su mensaje tras la victoria, Milei subrayó: “Durante los próximos dos años tenemos que afianzar el camino reformista (...) El nuevo Congreso será fundamental para asegurar este cambio de rumbo”.
Comentarios