El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte culminó, este jueves 17 de noviembre, con la etapa de testimoniales en el juicio seguido a Ramón Rafael Barboza, acusado de haber abusado sexualmente de sus tres nietos.
Esta fue realizada por su ex esposa quien además mencionó sufrir otros hechos de violencia. La denuncia fue presentada a la fiscalía por el abogado Jorge Hernández.
El integrante de la sala primera de la Cámara Federal porteña resultó sorteado para definir si la jueza debe continuar a cargo de la investigación por el intento de homicidio de la Vicepresidenta. El próximo miércoles, la querella expondrá sus argumentos ante el juez.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició este miércoles 16, el debate oral y no público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus tres nietos, así como haberle suministrado material pornográfico.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur lo halló responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, por un hecho ocurrido el 10 de febrero de 2018.
Sucedió en horas de la mañana de hoy miércoles 16 de noviembre, cuando Ramón Rafael Barboza, acusado de abuso sexual simple gravemente ultrajante por acceso carnal reiterado, bajó de la unidad de traslado del Servicio Penitenciario para ingresar a tribunales donde comenzará el juicio oral no público en su contra.
La magistrada elaboró un informe de 43 páginas y elevó el incidente a la sala primera de la Cámara Federal porteña para que decida. Los abogados de la querella le habían achacado a la jueza un accionar "como mínimo, negligente" desde "el primer día de la investigación", cuando se reseteó el teléfono del agresor, y habían reclamado que se apartara de la causa por temor de parcialidad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó el pasado viernes a un hombre que fue llevado a juicio por estar acusado de haber cometido abuso sexual en perjuicio de 5 niñas menores de edad a la pena de 20 años de prisión.
El escrito está fundado en las "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada cometió "desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel", el hombre que ese día le gatilló una pistola sobre la cabeza de Cristina Fernández.
Los camaristas Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky desestimaron el planteo formulado por la abogada Valeria Carreras, en representación de la querella de los familiares de las víctimas.
Este miércoles 16 de noviembre el Tribunal de Juicio de Río Grande iniciará otro proceso por abuso sexual intrafamiliar, en este caso contra un hombre de 57 años acusado de abusar de tres de sus nietos.