Una de las voces calificada que faltaba respecto de la 50 edición del Gran Premio de la Hermandad, era la de Facundo Carletti, quien habló con FUEGO MOTOR, haciendo un balance de lo deportivo, desde el Clasificatorio hasta la primera etapa, “de lo poco bueno que tuvo la carrera, lo de la rampa fue muy bueno, fue mucha gente, hace mucho tiempo que no se veía tanto interés”.
Joaquín Claramonte no tan sólo logró una contundente victoria en la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Karting, sino que también se transformó en el nuevo líder del campeonato de la categoría Sudam Senior, la más importante del karting fueguino.
El piloto de Porvenir, Mao Moreira, navegado por Joaquín Pererira, fue la gran revelación de la categoría E, ya que hasta donde fue una carrera normal, ocupaba el tercer lugar, detrás de Santino Rossi y Facundo Carletti.
Christóbal Masle trabajó muchísimo en lo previo de la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad para ser protagonista principal, pero por un inconveniente mecánico nunca lo pudo lograr y de esta manera lo reflejó en la charla que mantuvo con FUEGO MOTOR, “preparamos mucho esta carrera, hicimos mucha hoja de ruta, pero como tripulación sufrimos mucho la primera etapa, desde el Clasificatorio que tuvimos una falla que se fue agravando con el transcurso de la carrera, el resultado no es el que queríamos”.
Leonardo “Pipi” González logró el último sábado su primera victoria en pista desde que incursiona en el karting. Habló con FUEGO MOTOR, “hace casi tres años que me incorporé al karting y desde ese día que esperaba este momento, hubo mucho sacrificio, uno ya es grande, en más de una carrera pasé tanto frío que me llegué a preguntar ‘que hago acá’, pero principalmente con el apoyo de Mario (Almonacid) que te incentiva a seguir corriendo”.
Se sabe con precisión que en el momento en que apareció la bandera roja en Onaisín en la ahora cancelada 50 edición del Gran Premio de la Hermandad, en la categoría D, Matías Villarroel era el líder de la competencia.
Gustavo Aguilar, esta vez pudo completar la primera etapa con su Toyota, lo que le permitió cortar la mala racha en el Gran Premio de la Hermandad y al respecto le contó a FUEGO MOTOR, “me fue bien en la única etapa que corrimos este año, pude llegar a Porvenir, sacamos muchas conclusiones, el auto llegó entero, sólo teníamos que reparar la caja y listo para largar la segunda etapa”.
Luis Mladinic más allá de ser un referente de la categoría G en el Gran Premio de la Hermandad, alcanzó una muy buena actuación en la única etapa que se corrió en la 50 edición de la tradicional carrera, con un tercer puesto que tranquilamente pudo haber sido segundo.
Y un día, Lucas Yerobi cortó la mala racha que desde hace un tiempo prolongado lo seguí en la Clase 3 del Turismo Pista. El último domingo, finalizó tercero en el marco de la séptima fecha, competencia que se desarrolló en el autódromo de Río Cuarto.
En dos semanas, el notable Lucas Garro logró dos segundos puestos en carreras totalmente distintas, el Gran Premio de la Hermandad en la categoría de mayor potencia y en la séptima fecha del Turismo Pista en la Clase 2, donde llega a las tres últimas fechas con chances de pelear por el campeonato.
Entre los 16 pilotos que logró completar la primera etapa de la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad, está el ushuaiense Nico Jara, quien en esta oportunidad se dio el gusto de correr en la categoría G con un Honda Civic.
Eduardo “Lalito” Mladinic volvió a ser protagonista principal en lo poco que duró su participación en la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad, siendo uno de los que frenaron su marcha en Onaisín. Sobre su participación y todo lo que se vivió en la última edición de la tradicional competencia habló con FUEGO MOTOR, “siempre que doy una entrevista después de la Hermandad, lo primero que hago porque lo siento así, es enviarle toda la fuerza a Martín (Thompson) y su familia”.
Han pasado 17 días desde que los directores de la edición N° 50 del Gran Premio de la Hermandad decidieron que la competencia quede cancelada por el delicado estado de salud de Martín Thompson producto del accidente que sufrió durante el desarrollo de la primera etapa.
El puntarenense Orlov “Fito” Dubrock es uno de los pilotos de jerarquía que tiene la potente categoría G y a la vez, palabra calificada para hablar del Gran Premio de la Hermandad.
Después de 10 años, Mario García volvió a correr en el Gran Premio de la Hermandad, navegado por su hijo Mateo, y lo hizo con una muy buena actuación, siendo uno de los 16 que lograron arribar a Porvenir. El experimentado piloto de Río Grande estuvo en FUEGO MOTOR y dijo, “creo que la gimnasia de APITUR y esta convocatoria de ser la carrera cincuenta, hicieron que nos planteáramos estar sí o sí presentes. Me hubiese gustado trabajar un poco más intensamente en el sector chileno, que creo que fue donde puedo hasta decirte, sin ánimo de mandarme la parte, que se nos escapa estar en la conversaci