La decisión se tomó tras recibir un informe meteorológico de las Fuerzas Armadas. Finalmente, el presidente asistiría al Tedeum en la Catedral porteña.
La renuncia ocurre tres días después de que el Gobierno reconfigurara el área económica y pasara la Secretaría a la órbita del Ministerio de Economía, dirigida por Martín Guzmán.
En los últimos siete días, el país registró unos 43.500 nuevo contagios de Covid-19. En el último mes la cantidad de casos semanales se incrementaron en más de un 284 por ciento.
La semana pasada la portavoz presidencial Gabriela Cerruti dejó en claro que el presidente Alberto Fernández evalúa su asistencia al encuentro organizado por los Estados Unidos si el país anfitrión no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema rige desde 2011, implica un gasto cienco veces más alto que la boleta partidaria.
El canciller Santiago Cafiero rechazó el anuncio y consideró que la medida "expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima" ocupación que los británicos ejercen sobre el archipiélago.