Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

El directorio del IPAUSS aprobó la jubilación de la gobernadora Ríos

El director por los activos Néstor Ledesma confirmó este mediodía que el directorio del IPAUSS finalmente aprobó la jubilación de la gobernadora Fabiana Ríos, luego de varias postergaciones.

"Debe estar triste la gobernadora, porque una persona que mandó, como ella dice, 10 proyectos para modificar el régimen jubilatorio, se termina jubilando por esta ley", ironizó Ledesma en Radio Provincia, quien votó en contra de la jubilación de la mandataria.

Detalló que, por el contrario, votaron a favor los directores Gallardo, Grech, Mansilla, Pincol y la presidenta del directorio, Ana Villanueva.

Ledesma estimó que la presidenta Villanueva "notificará hoy mismo a la gobernadora" sobre esta aprobación.

En otro orden, sobre la sentencia judicial que ordenó al IPAUSS a pagar a los jubilados protegidos por recursos de amparo, evaluó que es "una muestra más" del interés de la justicia "de perjudicar al instituto".

"El IPAUSS no genera plata, no es agente de retención de los trabajadores -aclaró-. Esto se va a poder cumplir siempre y cuando el Gobierno transfiera los fondos en tiempo y forma".

Fuente: SUR54

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso