El senador nacional del Frente para la Victoria José ‘Nato’ Ojeda, durante la jornada del 9 de diciembre, se dispuso a dar quórum para transferir a la Municipalidad de Ushuaia dominios de terrenos con una superficie aproximada 26 ha pertenecientes al Estado Nacional. Además de tratar otro proyecto que consistía en la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado.
En esta sesión pública especial, se debía aprobar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado, donde se declaraba de interés público el desarrollo de exploración y explotación del carbón mineral y los recursos para la generación de energía eléctrica. Dando creación a la Empresa de Yacimientos Carboníferos Fiscales (Y.C.F.S.E.) Con Yacimientos carboníferos en Río Turbio y Central Termoeléctrica a Carbón en la provincia de Santa Cruz.
“Nato” Ojeda declaró que “esperamos poder tratarlos en febrero y me comprometo como funcionario público a continuar trabajando en la aprobación de los proyectos de ley, que resultan tan relevantes a nivel municipal, provincial y nacional”. Sostuvo que para Ushuaia “es importante la implementación de este instrumento legal que permita el uso de tierras para mejorar el desarrollo urbanístico”. Además a nivel nacional “es fundamental la creación de los Yacimientos Carboníferos del Estado para sostener una soberanía en los recursos” afirmó.
Sciurano destacó que las tierras son importantes para el desarrollo de la zona norte de la ciudad
Cabe recordar que en las últimas semanas el intendente Sciurano trabajó en la evolución del traspaso y si bien no se alcanzó el quórum, se espera que en una próxima sesión la Cámara alta pueda cristalizar este proyecto.
Se trata de terrenos cercanos a la Base Aeronaval y que su traspaso a la ciudad completaría el proyecto de la zona norte de la Ushuaia, iniciado con la apertura de la calle de la Armada por parte de la Municipalidad.
El intendente Federico Sciurano “da continuidad al proyecto urbano que venimos desarrollando hace 8 años y que consiste en urbanizar en forma planificada y aprovechando espacios urbanos. Cuando asumí el Ejecutivo Municipal se decía que no había más tierras disponibles y con el paso de los años demostramos que si se optimizan los recursos, se planifica y se desarrolla ordenadamente se puede crecer, que es lo que Ushuaia necesita”.
Comentarios