Sucedió a la tarde del lunes cuando personal policial fue alertado del posible ingreso al Centro de Atención Primaria 3 ubicado en la intersección de las calles Oroski y Karukinka de la Margen Sur. Un sujeto rompió un panel vidriado próximo a la puerta principal y al ser descubierto por la policía intentó darse a la fuga con varios blíster de medicamentos pero fue detenido.
El domingo por la noche se llevaron adelante las indagatorias ante la jueza María Rosa Santana, en relación al crimen del viernes por la noche en la zona de la plaza Almirante Brown, en que perdió la vida Franco Agustín García de 21 años tras recibir una puñalada en lo que habría sido un riña generalizada.
Con la llegada del fin de semana largo, el cual se extiende desde este viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre inclusive, el Municipio de Río Grande, diagramó un esquema de guardias activas con el fin de responder a las necesidades de los vecinos y las vecinas.
Llegado el mediodía concluyeron las tareas de la policía en el lugar donde se produjo el enfrentamiento y muerte del joven Franco Agustín García de 21 años. A poco más de 12 horas de lo ocurrido ya estaría esclarecido como sucedieron los hechos, determinándose mediante el relevamiento de la cámara de seguridad de una vivienda particular, la responsabilidad de unos de los detenidos mayores de edad.
El trágico episodio se registró cerca de las 20:30 hrs del jueves, en la esquina de Espora y Lasserre de Río Grande, a pocos metros del edificio de ANSES y del Concejo Deliberante. En este lugar se produjo una pelea entre dos grupos, en donde el joven identificado como Franco García de 21 años, falleció en el hospital debido a la herida corto punzante recibida en el sector de la ingle.