Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

Lacalle Pou rechazó ampliar el aislamiento social en Uruguay

Hasta la fecha, el vecino país tiene registrado 110 casos positivos de coronavirus, pero el presidente no tiene contemplado ampliar el aislamiento social para combatir la propagación de la enfermedad.

Tras computar 16 nuevos casos, la cantidad de infectados confirmados trepó a 110, según anunciaron el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El presidente uruguayo respondió que ya adoptó la “medidas adecuadas” cuando el ministro Salinas propuso disponer una “mayor rigidez” para el control del tránsito de personas en las calles, durante la última reunión de la Junta Nacional de Emergencia. La iniciativa del ministro estaba respaldada por “todos los expertos infectólogos que asesoran al Ministerio de Salud Pública”.

Asimismo, las demoras en los diagnósticos de coronavirus en el laboratorio del ministerial causaron la saturación de los laboratorios privados durante los últimos días.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que halló en un depósito del puerto de Montevideo más de 12.400 barbijos, 3.000 pares de guantes de látex, 2.000 máscaras de oxígeno, batas, sábanas y jeringas, correspondientes a una donación que Canadá realizó el año pasado.

"Las autoridades de la administración anterior no permitieron el ingreso del material y había orden de destrucción”, explicó el Ministerio a través de Twitter, en alusión al gobierno del anterior presidente Tabaré Vázquez, que a principios de este mes traspasó el mando al conservador Lacalle Pou.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso