La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de la crema dental anti-caries con flúor Colgate Total Clean Mint, tras recibir reportes de efectos adversos en Argentina y Brasil. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Disposición 5126/2025.
Una contaba con registros de un producto distinto, mientras que el producto de la otra marca emanaba "olor fétido" al someterse al calor y se desconocía cuál era la empresa fabricante.
El organismo de control determinó que el producto no podrá ser elaborado ni comercializado en ninguna parte del país ni plataforma online, dado que carece de registros sanitarios y puede resultar "confuso" para los consumidores.
El organismo de control detectó irregularidades no solo en la rotulación del producto sino también en sus ingredientes, por lo que restringió su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.
Se trata de la creatina comercializada por la marca NP, una vitamina que acelera visiblemente la aparición de musculatura. A través del Boletín Oficial se informó que una serie de productos encontraba en infracción, al no contar con registros sanitarios y estar falsamente rotulados.
El organismo lo dispuso a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. La influencer cuenta con un canal de 23.000 suscriptores donde realiza reseñas de fragancias.
El organismo descentralizado dictaminó que no se podrá elaborar, fraccionar ni comercializar en todo el territorio argentino. Además, ordeno que todos los productos de la empresa salgan del mercado.
La decisión recayó sobre el fármaco Dorzolamida T Dorf, debido a que se detectaron valores de osmolaridad fuera de especificación y sobre un producto cicatrizante, antiséptico y anestésico local conocido como Sulfadina.
A partir del reclamo de un particular, el organismo dispuso prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea", por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.